noticias

» bierzo sat » noticias

Información Mantenimiento Calderas

El nuevo Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE (Real Decreto 1027/2007 ) que entró en vigor el 1 de marzo de 2008, obliga a los usuarios de calderas y calentdores a gas a realizar una revisión obligatoria de la instalación anualmente.

Esta revisión obligatoria de mantenimiento debe realizarla una empresa mantenedora certificada que debe emitir un certificado que el usuario debe conservar durante un periodo de 5 anos.

En ocasiones se suele confundir esta revisión con la inspección de gas natural, que es obligatoria cada 5 anos (según Real Decreto 919/2006, de 28 de julio). La empresa gestionadora (Gas Natural, Endesa, Repsol, etc) su pondrá en contacto con el usuario para realizar dicha revisión que resulta complementaria de la que supone el presente contrato...

Resulta de gran importancia el cumplimiento de las revisiones obligatorias por su propia seguridad. Una mala combustión de la caldera puede provocar graves accidentes además de un consumo elevado de energía.

<< Volver a la página anterior

Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Aceptar  Mas información